domingo, enero 22, 2006

Que viva la Revolución


Recientemente participé en un foro en el que estaban haciendo una encuesta, preguntando cuál es la consola que comprarían, o que les llama más la atención. Cuando yo ingresé, ya había muchas respuestas, y en ninguna de ellas alguien prefirió el Revolution de Nintendo. (Revolution es aún el nombre del proyecto, no el nombre de la consola).

La verdad es que con todas las características que tienen el Playstation 3, y la Xbox 360, es fácil pensar que el Revolution no aporta mucho... excepto por una característica (para mí, muy importante) los juegos. Mientras las otras consolas tratan de ser el centro de medios en el hogar, Nintendo sigue enfocado en lo que mejor saben hacer, los juegos; a estas alturas es muy raro que alguien no sepa acerca del control del Revolution. Quizá por eso mi sorpresa fue grande al entrar a este foro y no ver ni un solo voto a favor de Nintendo. Bien, las otras consolas tendrán más poder gráfico, y un procesador más rápido; pero Nintendo sigue siendo el líder en creatividad e innovación en videojuegos.

Recordemos que fueron ellos los que diseñaron el Gamepad como se conoció con el NES, los que agregaron el joystick análogo en el control del N64, y la vibración con el Rumble Pack, el control inalámbrico con el Wave Bird para el Game Cube; detalles que después fueron copiando otras compañías. Es lógico entonces que si ellos fueron los que crearon el control como lo conocemos, sean ellos ahora los que lo cambien.

¿HTDV y un gran procesador? Me parece bien para mi PC, pero para jugar, definitivamente prefiero estar con la compañía de los grandes juegos, de los genios de la innovación en videojuegos. Mi voto fue y seguirá siendo para Nintendo. ¡Que viva la Revolución!

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home